Nikolay Ulyánov “Nico” (guitarra, guit.bajo, laúd) nació en Moscú (Rusia) el año 1968. Comenzó a tocar la guitarra a los 7 años. Realizó sus estudios musicales en la misma ciudad, obteniendo el título de Solista Concertista y Profesor Superior de Guitarra Clásica, actualmente homologado en España. En el año 1992 vino por primera vez a España. Desde entonces hizo giras como solista en las ciudades más importantes, dando numerosos conciertos como en el Teatro Principal de Palencia, el Teatro Rojas de Toledo, el Museo de Arte y la Catedral de Girona,“Club de Lleons” (Rotary Club) y Iglesia de Sta. Mª la Reina de Pedralbes de Barcelona, entre otros.


Desde el año 1995 forma parte de diferentes Dúos con guitarra, vocal, violín; siempre llevando las partes administrativa y técnica.
En 1998 – 2016 trabaja como profesor de guitarra en Escola de Música “Sol Mayor” en Palamós (Girona), Escuela de Artes y Música  de Granada, Escuela de Música “Glinka” de Granada, Escuela de Música de Córdoba.

En 1999 graba su primer CD “El Camino a la Catedral”

y en 2014 el segundo CD “Conciencia Pránica” como solista.

A parte de España desarrolla la actividad artística en Francia, Portugal, Italia, Suiza,  Liechtenstein, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Alemania, Noruega, Finlandia.